"Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte. Ése es el fútbol, muchachos."

Marcelo Bielsa




jueves, 6 de octubre de 2011

UN CASILLAS DE RÉCORD

Iker Casillas está a tan sólo dos partidos de igualar a Andoni Zubizarreta, como el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Selección Española (126 entorchados). Dicho de otra manera, la marca está a tiro si juega mañana viernes y el próximo martes, los dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2012. En cualquier caso, esto último es intrascendente, puesto que al estar España ya matematicamente clasificada, Del Bosque podría dar minutos a Reina o Valdés. El récord de Zubi, sea ahora o más adelante, caerá y de largo. Casillas ya forma parte, al menos para mí, de la relación de mejores porteros de la historia.       

Pero no sólo es un gran guardameta, Iker es una buena persona. Un profesional que sólo ha sacado "los piés del tiesto" (los últimos duelos frente al Barça), más empujado por la hostilidad de su entorno, que por sus propias creencias. De hecho, tras acusar a Cesc Fábregas de haber simulado una falta en la vuelta de la Supercopa frente al Barcelona (en realidad fue una entrada violenta), no tuvo ningún inconveniente en rectificar e incluso llamar a Puyol y Xavi para limar asperezas. Gesto de líder.

2 comentarios:

patri dijo...

Tienes mucha razon, es uno de los mejores y las pocas alegrias que ultimamente tenemos los madridistas han sido gracias a el

Juan Marín dijo...

Y encima es un tipo que no se hace odiar por el rival. En el fondo, cae hasta un poco bien a los contrarios porque no se suele meter en charcos.