"Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte. Ése es el fútbol, muchachos."

Marcelo Bielsa




miércoles, 12 de octubre de 2011

EL GENIAL DAVID SILVA

Hace unos días, el padre de David Silva hacía unas declaraciones un tanto incendiarias. Venía a quejarse del trato que recibía su hijo en la Selección Española, amén de sus dificultades para lograr la titularidad. En definitiva, hacía un flaco favor al futbolista. Principalmente porque Silva no necesita ese tipo de "ayudas" familiares. Anoche el futbolista canario del Manchester City, cuajó una actuación sublime en el partido que enfrentaba a España frente a Escocia. Insisto, sencillamente sublime. Le bastaron poco más de 50 minutos en el campo para sentar cátedra. Un par de goles y una asistencia a Villa fueron, de manera extremadamente resumida, sus méritos más destacados. Pero Silva hizo mucho más. Anoche Del Bosque lo convirtió en su "Messi" particular. Jugando de falso "9", con Villa y Pedro recostados en banda, Silva marcó, repartió y volvió loca a la defensa escocesa.

Ciertamente, al menos eso debe pensar su padre, David se ha visto un tanto ensombrecido en los éxitos de los últimos años de la "Roja", por jugadores también de perfil creativo como Xavi o Iniesta. Pero parte de culpa quizá también sea suya, puesto que Silva no ha ofrecido su mejor cara en las grandes citas. En cambio, los jugadores mencionados varias líneas más arriba, sí. Pese a todo, el canario va camino de ganar cada vez más protagonismo. En su nivel actual, debe ser titular indiscutible. Lo mismo que en el City. La gloria del arranque de Premier se la están llevando los goles de Agüero y Dzeko, pero Silva es quien mueve el equipo y, por ende, responsable como el que más del coliderato del "otro" club de Manchester. Estamos ante un jugador genial, rápido de mente y ligero de piernas, que debe ir ganando protagonismo en cada partido que juegue. Su equipo y su selección, están de enhorabuena.

No hay comentarios: