"Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte. Ése es el fútbol, muchachos."

Marcelo Bielsa




domingo, 22 de junio de 2014

SOBRE XAVI HERNÁNDEZ Y UN SENTIMIENTO DE RABIA

La ley de Murphy es muy cruel. Obvio por otra parte. De no serlo, probablemente habría sido bautizada con el nombre de algún personaje del universo Disney. Las cosas, cuando van mal, siempre pueden ir a peor...Tras la decepcionante eliminación de España en el Mundial, después de haber disputado únicamente dos partidos, el encuentro que medirá mañana a la Selección frente a Australia carecía (y carece) de pocos elementos atractivos. Si acaso, el principal, era poder emplear el encuentro como un homenaje de despedida a jugadores que por razones de edad, no volverán a enfundarse la "Roja".



Uno de ellos debía ser Xavi Hernández. Sin embargo, hace escasas horas, se ha confirmado que el de Terrassa no podrá jugar por problemas físicos. Ya decíamos que Murphy era cruel. Y ha ido a cebarse con la persona menos indicada. El que para muchos puede ser el futbolista español más influyente de la historia, no podrá despedirse del combinado nacional sobre el terreno de juego. Es un contratiempo que no deja de ser el primer capítulo de algo que volverá a suceder en los próximos días. La prensa es unánime al afirmar que Xavi va a abandonar también la disciplina del F.C.Barcelona. Y al igual que en la Selección, esa salida quedará reducida a un titular periodístico, un comunicado del jugador o una rueda de prensa cargada posiblemente de la frialdad propia de las fechas que nos ocupan. Quizá luego, con el tiempo, venga una medalla de la Federación y un homenaje con placa incluida antes de la celebración de algún Trofeo Gamper. Pero no es el epílogo que merece un futbolista del tal dimensión y magnitud. Sin él no se entiende el Barça de la última década y media. Y sin él, desde luego, esta España triunfal no habría sido la misma. Y es que ya lo explicó Pepe Reina tras salir campeones en Sudáfrica.  Xavi era el que decidía cuando se tocaba, cuando se paraba, cuando se aceleraba...Siempre quedará la esperanza de que el malvado Murphy no se salga con la suya. Que pueda obrarse algún milagro para que la despedida, tanto en selección como en club, no quede reducida a un acto puramente burocrático. Hasta entonces, trataremos de reprimir el sentimiento de rabia.

No hay comentarios: