"Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte. Ése es el fútbol, muchachos."

Marcelo Bielsa




miércoles, 5 de octubre de 2011

PASTORE Y LA LIGA FRANCESA

Pocas jornadas de liga han sido suficientes, para que la afición francesa haya descubierto a Javier Pastore. En realidad creo que podríamos afirmar, que la competición gala se le ha quedado pequeña al futbolista argentino nada más empezar. ¿Por qué el Paris Saint Germain como destino?. Probablemente porque el presidente de su anterior club, el Palermo italiano, convirtió el traspaso del jugador en un auténtico mercado persa, al que no accedieron los grandes de Europa ya que sus necesidades pasaban por otro tipo de futbolistas. Y entonces apareció el equipo de la capital francesa, con su flamante jeque millonario a la cabeza.

El paso de Pastore por Francia debería ser fugaz, salvo que el Paris Saint Germain se convierta en el referente europeo, que hoy por hoy no es. La liga francesa ha sido siempre un campeonato más de formación, que de expansión y reconocimiento. Jugadores como Ronaldinho jugaron allí (en el mismo club) pero como una escala desde Brasil a empresas y ligas mayores. Pastore hace el camino contrario. Deja Italia (aunque fuera un equipo modesto) y llega a Francia. Esperemos verlo pronto en un campeonato de mayor repercusión.

No hay comentarios: