"Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte. Ése es el fútbol, muchachos."

Marcelo Bielsa




martes, 18 de octubre de 2011

UN BAYERN INTRATABLE

No me resulta nada extraño observar lo que está sucediendo esta temporada en Alemania. La supremacía del Bayern de Munich es algo que, en condiciones normales, debería suceder con más frecuencia. Y es que mientras en otros países, debatimos sobre binomios que convierten los campeonatos respectivos en una lucha entre dos contrincantes y un resto que los miran desde la distancia, en la Bundesliga hay un equipo que por palmarés y presupuesto, supera con creces a los demás. Lo bonito de dicha competición, es que el año que el Bayern se dispersa y pierde interés por su campeonato local (probablemente por una ausencia de motivación) el abanico de candidatos se abre enormemente y unas veces el Dortmund, otras el Werder Bremen o quien, en definitiva, quiera unirse a la fiesta, hacen de la Bundesliga una competición hermosa.

Pero esta temporada, para desgracia de los rivales, el Bayern está enchufado. Tras caer derrotado, sorprendentemente, por un recién ascendido como el Mönchengladbach en la primera jornada, los de Baviera han sumado 22 puntos de los últimos 24 disputados. Muchas son las claves de esta buena racha de resultados. La primera, la encontramos en la portería. Y es que el Bayern vuelve a tener un portero de verdad. Manuel Neuer llegó esta temporada a Munich para reforzar al equipo y, a su vez, debilitar a un rival directo como el Schalke 04. Guardameta de una planta envidiable, recuerda en lo físico a otros grandes metas alemanes como Oliver Kahn o Sepp Maier. Sólo ha encajado un gol en lo que va de campeonato y acumula ya 748 minutos con la portería imbatida.

Otra de las claves, es que éste vuelve a ser un equipo con una buena base alemana. Lahm, Boateng o Badstuber en defensa, Kroos y Schweinsteiger en la medular y Müller y un determinante Mario Gómez (con diez dianas hasta el momento) en la delantera, son los jugadores que mayor participación están teniendo hasta la fecha. Y eso, sin olvidarnos de dos extranjeros de lujo como son Ribéry y Robben. El francés viene completando una campaña que es digno reflejo de su prestigio, mientras que el holandés, por enésima vez, vuelve a estar lesionado, pero si logran recuperarlo en su plenitud, puede ser un jugador determinante para la segunda mitad de la temporada.

Parte del mérito también se encuentra en el banquillo. Y es que en esa línea germana que vuelve a dominar el equipo, no podía faltar un técnico alemán veterano como Jupp Heynckes. No se vislumbra un rival en la Bundesliga que pueda inquietarles (el Dortmund anda lejos) y hay quien ya piensa que el Bayern puede tener el título casi sentenciado tras el regreso del parón invernal. Y puede ser, ciertamente, que eso sea algo que entre dentro de los planes del equipo bávaro. Porque al hecho de recuperar el trono nacional, se le une el otro gran reto de la presente campaña: la Champions. No olvidemos, que esta temporada la final se jugará en el Allianz Arena y el Bayern quiere levantar "la orejona" en casa. Equipo tienen. Ganas también. Veremos si Barça y Madrid se lo permiten...

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Banquillo Local dijo...

La verdad que están firmando un inicio de temporada realmente espectacular, aunque veremos si consiguen mantener este nivel todo el año. De ser así pronto sentenciarán la Bundesliga, ya que no veo ningún equipo en Alemania que se le pueda acercar.

En cuanto a la Champions creo que si Ribery sigue a este nivel, más la aportación de Robben, la racha descomunal de Mario Gómez, y las aportaciones puntuales de otros jugadores, pueden llegar a ser una clara alternativa a levantar la Champions, siempre y cuando se lo permitan Real Madrid y Barcelona, que hoy por hoy son los dos mejores equipos del continente europeo. Un Saludo!! Me gusta tu blog, está muy bien.

http://elbanquillolocal.blogspot.com/

Juan Marín dijo...

Coincido contigo en todo lo que comentas. La Bundesliga será suya, salvo que pasen un bache y el Dortmund vuelva a ser el del año pasado. Pero creo que ambas premisas no se darán. En Europa, dependerán de Barça y Madrid. Gracias por participar y por tus halagos. Seguimos en contacto!!!.