"Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte. Ése es el fútbol, muchachos."

Marcelo Bielsa




martes, 29 de enero de 2013

EL FÚTBOL DESCUBRE A MAURO ICARDI

Mauro Icardi se ha convertido en los últimos días en uno de los jugadores de moda del fútbol italiano. Su gesta más destacada hasta la fecha, se vivió el pasado domingo cuando logró marcar cuatro tantos en la victoria de su equipo, el Sampdoria, ante el Pescara. Con ese poquer de goles, este futbolista que en menos de un mes cumplirá 20 años, acumula ya siete dianas en lo que va de campeonato en la Serie A. Se estrenó en esta faceta en el derbi local ante el Génova, para posteriormente hacer un “doblete” de prestigio en la visita de su equipo al estadio del Juventus de Turín. Pero al margen de estos datos, ¿Quién es Mauro Icardi?. Nacido en la ciudad argentina de Rosario (lo que le hace ser paisano de Leo Messi) emigró con el resto de su familia a España cuando contaba con tan sólo 6 años de edad. Empezó a despuntar de juvenil en el Vecindario de Gran Canaria, postulándose como un gran goleador. En 2008 recalaría en las categorías inferiores del F.C.Barcelona. Y de ahí, en invierno del 2011 se marcharía al Sampdoria, primero en calidad de cedido para luego ser definitivamente traspasado.

Delantero puro, al que sus 180 centímetros de estatura le confieren una buena planta, maneja diferentes suertes del juego. Predominantemente diestro, se muestra rápido en carrera y en el desmarque, combinando por igual tanto el disparo seco como el toque sutil en los metros finales. Su buena temporada no pasa desapercibida entre clubes de mayor calado y dependerá de que siga refrendando sus buenas actuaciones, para calibrar el verdadero potencial de este futbolista. Algo similar debería ocurrir a nivel de selecciones nacionales. Y es que Icardi, si así lo desea, tiene donde elegir. Además de la nacionalidad argentina, posee igualmente la española y dispone de pasaporte italiano. Hasta ahora y siempre hablando de categorías inferiores, se ha decantado por la albiceleste, con la que ya ha jugado en la Sub-20. Pero no sería el primer caso de transfuguismo. Juan Antonio Pizzi, Pernía, Osvaldo o Camoranesi son sólo algunos ejemplos…

No hay comentarios: