"Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte. Ése es el fútbol, muchachos."

Marcelo Bielsa




domingo, 30 de septiembre de 2012

EL HOMBRE DE CONFIANZA

Ayer sábado fué un día completo en lo futbolístico. Grandes partidos, con grandes equipos y extraordinarios jugadores. Agüero, Ribéry, Bale, Van Persie, Mata, Pirlo, Messi...Pero para mí, personalmente, el jugador más destacado de la jornada sabatina fué un futbolista que no suele copar portadas. Hablo de Pablo Zabaleta. El argentino realizó un partido fantástico en la trabajada victoria del Manchester City en el campo del Fulham (1-2). Desde su posición de lateral derecho hizo un despliegue físico formidable, siendo un continuo peligro para el rival en sus subidas al ataque.

Este futbolista de raíces vasco-navarras, desembarcó en Manchester en la temporada 2008-009 y lo hizo sin tanto bombo mediático como muchos de los compañeros con los que actualmente comparte vestuario. Pero Zabaleta responde al perfil de jugador en el que un técnico confía ciegamente. Sobre el papel no tendría fácil la titularidad. En la banda derecha, tiene la competencia del recién llegado Maicon y del lesionado Micah Richards, dos jugadores muy físicos y quizá más explosivos. Pero una de las virtudes de este jugador que, antes de llegar al Etihad, jugó en San Lorenzo y Espanyol, es su polivalencia y en ocasiones, Mancini incluso lo ha situado en el lateral izquierdo y cuando ha optado por un esquema de mayor contención (algo que no es extraño en el técnico italiano) lo ha avanzado al medio campo. Futbolista de compromiso, tiene ante sí el desafío de revalidar con su equipo el título de liga logrado la pasada campaña, sin olvidarse del reto de la Champions, donde el Manchester City tiene de una vez por todas que dar un paso al frente. Y en menos de dos años, si mantiene su nivel, Zabaleta debería ser un fijo en la Argentina que trate de asaltar Brasil en busca de su tercer Mundial. Seguro que en la albiceleste también confían en él.

No hay comentarios: