"Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte. Ése es el fútbol, muchachos."

Marcelo Bielsa




domingo, 16 de septiembre de 2012

LA VUELTA DE SAVIOLA

Pese a sus treinta años ya cumplidos, Javier Saviola conserva esa misma cara de niño con la que se dió a conocer al gran público hace más de una década. Fué en River Plate, formando una joven y prometedora pareja ofensiva junto al talentoso Pablo Aimar. Europa debía ser su destino lógico y el Barça fué su primera parada en el viejo continente. Futbolista de espacios reducidos y un indiscutible olfato goleador, promedió 20 goles en sus tres primeras campañas de blaugrana. Pero eran años difíciles en el Camp Nou y Saviola fué una de las víctimas de los malos resultados. A partir de ahí cesiones en Mónaco y Sevilla, regreso una última temporada a Barcelona  y por el camino una estrella que se iba apagando. Siguió su línea descendente en el Real Madrid, en un fichaje que tuvo más de morboso que de necesario. Y su llegada a un histórico como el Benfica, pero en un campeonato de segunda línea como el portugués, era un fiel reflejo de la recesión en que entraba su carrera. Aun así nadie puede negar que las características de su juego, se han mantenido intactas desde el primer día. Sus cualidades son claramente las de un punta nato que, pese a su corta envergadura, se mueve mejor actuando como hombre más adelantado.
Hace unas pocas semanas aterrizó en el  Málaga, un equipo huérano de delanteros. Cuando te faltan atacantes y tienes que recurrir a un joven camerunés menor de edad, como Fabrice, cualquier incorporación que llegue para reforzar la vanguardia del equipo puede ser bien recibida. Pero en el caso del "Conejo", esa llegada sirve para sumar experiencia, calidad e instinto goleador en un equipo que tiene ante sí esta temporada, el reto de medirse a los mejores clubes europeos. Y Saviola, con confianza y buenos compañeros a su alrededor, garantiza goles. Ayer tuvimos la prueba. Marca el primer tanto de su equipo ante el Levante y asiste de manera brillante a Joaquín en el segundo. Su equipo descansa en la zona alta de la tabla, en un arranque de campeonato liguero más que destacable y con la música del himno de la Champions a la vuelta de la esquina. Buena incorporación.

No hay comentarios: