"Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte. Ése es el fútbol, muchachos."

Marcelo Bielsa




domingo, 14 de octubre de 2012

UN HÉROE SIN TELEVISIÓN

El partido del pasado viernes de la Selección Española estuvo marcado, más que por el resultado en sí, por la no retransmisión en directo del encuentro por ninguna cadena estatal. Y en un partido tan poco "mediático", la estrella del mismo resultó ser un jugador que, casualmente, tampoco acapara los focos de las cámaras. El canario Pedro Rodríguez (para mí, como para muchos, siempre será Pedrito) logró su primer hat-trick como futbolista profesional. Eran además sus primeros tres goles oficiales con la Roja (los cuatro anteriores habían sido en encuentros amistosos). Fueron todos ellos tantos de una similar factura, de un toque preciso con el que demuestra la calidad que le ha llevado a ser un jugador importante en el Barça, así como campeón de Europa y del Mundo con la Selección.

Apuesta personal de Guardiola (aunque había debutado efímeramente de blaugrana con Rijkaard en el banquillo) Pedro ha conseguido un status en la delantera del Barcelona, sobreviviendo a otros atacantes de más "caché" como Eto'o o Ibrahimovic. La clave, aparte de su calidad, ha estado en saber asumir el rol que le correspondía. Sin estridencias, sin querer ser más que nadie y asumiendo (cosa que otros nombres como los mencionados varias líneas más arriba no entendieron) que comparte ataque con el mejor jugador del mundo. Con España sucede algo similar. Llegó a la misma sin demasiado bombo, pero en el momento oportuno para acabar siendo importante en los pasados Mundial y Eurocopa, sobrepasando a compañeros que a priori partían con ventaja. Y todo ello, con humildad. Si juegas en el Barça actual y por extensión, en esta Selección Española, debes entender que el egoísmo hay que dejarlo en el vestuario. Y Pedro lo ha entendido a la perfección.

No hay comentarios: