"Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte. Ése es el fútbol, muchachos."

Marcelo Bielsa




domingo, 8 de febrero de 2015

HARRY KANE, UN LORD CON PISTOLAS

Tiene "look" de dandy inglés. Semblante y porte de joven noble del Imperio Británico. Físicamente parece un clon de los atletas que corren por la playa en la mítica película "Carros de fuego", mientras suena la (no menos mítica) melodía de Vangelis. Así es, al menos en apariencia, Harry Kane. Como futbolista también es fiel a sus orígenes. Este delantero de 21 años nacido en las afueras de Londres, ha explotado en la presente campaña como goleador, acumulando hasta la fecha 12 tantos en 20 partidos disputados en la Premier League.

Formado en las categorías inferiores del Tottenham, ha vuelto a los "Spurs" tras varios años de cesiones en clubes de menor nivel como Leyton Orient, Millwall, Norwich City y Leicester City. Un joven trotamundos, que se ha destapado en la faceta anotadora precisamente coincidiendo con su regreso a casa. Acumula ya incluso algunos dobletes de calidad, como los conseguidos en lo que va de año frente al Chelsea y, el más reciente, el de ayer ante el Arsenal. Titular indiscutible en el once de Pochettino, ha relegado a un segundo plano a delanteros de más caché como Adebayor o Roberto Soldado. Atacante oportunista "made in England", no debería tardar en debutar con la Selección Absoluta. Roy Hodgson tiene en Kane y en el goleador del Queen's Park Rangers, Charlie Austin, a dos buenos relevos para la posición de nueve en los "pross". 

No hay comentarios: