"Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte. Ése es el fútbol, muchachos."

Marcelo Bielsa




domingo, 18 de enero de 2015

RICARDO KISHNA, SALIENDO DEL HORNO

El fútbol de alto nivel no ha hecho más que comenzar a seguir los pasos de jóvenes talentos del Ajax como Viktor Fischer o Davy Klaassen, cuando desde las instalaciones de De Toekomst ya han vuelto a hornear una nueva camada de promesas. Ricardo Kishna es una de esas recientes perlas "ajacied". Nacido hace 20 años en la localidad de Den Haag, llega a Amsterdam en 2010. Hijo del mestizaje habitual de los Países Bajos, mezcla en su cuerpo sangre holandesa, surinamés e hindú. No ha cumplido todavía un año de experiencia con el primer equipo del Ajax, pero fruto del constante trasiego de jugadores que caracteriza a este equipo, Kishna asoma desde hace ya algún tiempo como titular habitual.



Atacante puro, algo perezoso en el repliegue y en la recuperación, se mueve principalmente por banda. Zurdo cerrado (la pierna derecha la tiene como un simple apoyo para sus casi 185 centímetros de estatura) supera desde los extremos a los rivales, más por zancada que por regate nato. Sus números en la Eredivisie todavía no son impresionables (2 goles en 14 partidos) pero se afianza desde hace varias jornadas en el once inicial, formando tridente ofensivo con el "veterano" de 28 años, Lasse Schöne y el prometedor "9" polaco, Arkadiusz Milik (8 goles en la actual campaña y quizá merecedor de un post en este blog el día menos pensado). Ricardo Kishna es otro de esos jóvenes jugadores a los que actualmente debemos valorar en su justa medida, es decir, principalmente por sus intervenciones en el marco de su campeonato nacional. El Ajax, en el ámbito europeo, hace años que promocionan jóvenes más que compite, como lo demuestran sus últimas presencias (poco brillantes) en la Champions League. En cualquier caso algunos clubes ingleses ya andan pendientes de las acciones de este mozo. Quizá su salida se produzca antes de que desde la ciudad deportiva de De Toekomst clonen a otro jugador de similares características. Probablemente.



No hay comentarios: