"Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte. Ése es el fútbol, muchachos."

Marcelo Bielsa




sábado, 10 de agosto de 2013

AUBAMEYANG, GOL Y VELOCIDAD

Pese a que la primera jornada de la Bundesliga no finaliza hasta mañana domingo, va a resultar complicado que alguien arrebate a Pierre Aubameyang el honor de ser el jugador más destacado del fín de semana en Alemania. El atacante del Borussia de Dortmund, fichado este verano procedente del Saint-Étienne francés, ha debutado hace escasas horas en el campeonato liguero con un "hat-trick", en la victoria de su equipo en el campo del Augsburgo por un contundente 0 a 4. Tres tantos en los que este futbolista nacido en Francia de raíces africanas (es internacional por la selección de Gabón) ha puesto de manifiesto una de sus principales virtudes: la velocidad. Y es que Aubameyang es enormemente rápido. Tanto que en distancias de hasta 30 metros, sería capaz de competir en marca con el mismísimo Ussain Bolt. Este simple dato, deja muy claro qué puede ofrecer este jugador a su nuevo equipo. Su estilo nada tiene que ver con el de Mario Götze, aunque parte del dinero del traspaso del joven alemán al Bayern haya servido para traer a este delantero de 24 años hasta la Región del Ruhr.

Su arrancada explosiva, unida a su capacidad de desmarque y a una buena definición ante el marco rival, deben ser activos de gran valor para que el Dortmund vuelva a estar en la pelea durante la presente campaña. Aubameyang, junto al resto de compañeros, tienen ante sí el reto de romper las quinielas que dan al Bayern de Guardiola como el gran favorito no sólo en Alemania, sino también en Europa. Sin embargo el gabonés ya sabe lo que es arrebatarle un título al gigante bávaro. Fue hace dos semanas en la Supercopa alemana donde Aubameyang, saliendo desde el banquillo, participó en el cuarto y último gol de su equipo, dando el "pase de la muerte" a Reus tras, como no podía ser de otra manera, una galopada excelsa desde el flanco derecho del ataque. Sin experiencia anterior fuera de su Francia de nacimiento, el salto a un equipo tan competitivo debe servir para calibrar su verdadero potencial. Su fútbol atlético y un tanto desenfadado, puede encajar perfectamente en uno de los conjuntos más alegres y vistosos que podemos encontrar actualmente. No sería extraño que con su juego, sigamos viendo a Jurgen Klopp sonreir muy a menudo.

No hay comentarios: