"Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, la pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar y esperábamos la compañía de la suerte. Ése es el fútbol, muchachos."

Marcelo Bielsa




martes, 27 de septiembre de 2011

PISAR CON LOS PIÉS EN EL SUELO

Tras arrancar el campeonato con 4 victorias consecutivas, ayer el Betis "mordió el polvo" por primera vez en la presente campaña (frente al Getafe por 1 a 0). Pese a ello, mantienen el liderato en solitario, así que dependen de ellos exclusivamente para tratar de prolongar dicha situación. Pero el Betis lo componen personas sensatas como su entrenador, que es el primero en saber que los puntos logrados hasta la fecha, no te acercan a la Liga o a Europa, sino que te alejan un poco más del descenso. Situación similar y cordura parecida, se tiene que estar viviendo ahora mismo en las filas del Levante. Otro "humilde" que mira desde las antípodas a Sporting, Racing o Granada y que en tan sólo 5 jornadas ya acumula la cuarta parte de los puntos que necesita para lograr la salvación.
Debemos elogiar a equipos como Betis o Levante. Su función no es tutearle la cabeza de la clasificación a los grandes equipos de este país, pero su arranque de campaña, debe servir de acicate a otros. Memorable el partido del Betis en San Mamés, hace un par de jornadas (como ya lo fuera la temporada pasada en la vuelta de Copa del Rey frente al Barça) e igual de extraordinario el triunfo del Levante frente al Real Madrid hace un par de semanas. En esta liga "bipolar", "desigual" o "escocesa" en la que vivimos, las diferencias entre unos y otros no sólo se solucionan con un más equitativo reparto de los derechos televisivos (que dicho sea de paso, puede ayudar). Las distancias también se reducen con empeño y valentía, sin temer el escudo del rival que hay enfrente. Ojalá cunda el ejemplo...

2 comentarios:

Carmarti dijo...

Quizás, de todas formas, tenga algo que ver la preparación física de esos equipos... Hemos de evaluarlos durante toda la temporada para saber si, lo que les está pasando ahora, era cuestión física, o que realmente aspiran a la Europa League (lo de la Champions ya son palabras mayores).

Juan Marín dijo...

El aspecto físico es importante. Los grandes tuvieron que preparar la Supercopa y eso les obliga a hacer un sobreesfuerzo que quizá ahora les pasa un poco de factura. Muchas gracias por tu aportación "cosina"...Espero verte por aquí a menudo. Y únete al blog que por ahora sólo somos 3, jajaja!!!!